Noticias

Las 2ª Jornadas de Patología Digestiva de SEMERGEN contarán con prestigiosos ponentes de la Gastroenterología y Hepatología

El Grupo de Trabajo de Patología Digestiva de SEMERGEN organiza las II Jornadas de Patología Digestiva en Atención Primaria que se celebrarán en Santander los días 6 y 7 de abril del 2018. Los Comités Científico y Organizador están elaborando un programa científico de gran utilidad para la práctica clínica diaria, con mesas sobre las últimas novedades de diagnóstico y tratamiento de las patologías más prevalentes en Atención Primaria.
 
“La infección por el virus de la hepatitis B y C. Grupos de riesgo y Opciones terapéuticas actuales”, “La enfermedad inflamatoria intestinal en la consulta de AP. Sospecha y diagnóstico de la misma. Actuación desde AP”, y “La disfagia en AP. Probables causas y su sospecha diagnóstica” son algunas de estas mesas. Para ello, contarán con ponentes de reconocido prestigio en la Gastroenterología y Hepatología tanto del ámbito de la Atención Primaria como Hospitalaria.
 
El Grupo de Trabajo de Digestivo de SEMERGEN realizó sus primeras jornadas de digestivo hace un año en Alcalá de Henares ya que, según palabras de la Dra. Mercedes Ricote, coordinadora del Grupo de Trabajo de Aparato Digestivo de SEMERGEN, “desde hace tiempo veníamos viendo la necesidad de hacer unas jornadas específicas; comprobamos que no habían muchos foros temáticos sobre patología digestiva en AP y, sin duda, son necesarios, ya que la patología digestiva es muy frecuente en nuestras consultas de AP y la formación continuada en este tema es también importante para el médico de Familia y para la sociedad en general”. 
 
Asimismo, el año pasado se recibieron más de 20 comunicaciones orales, lo que les llevó a tener que ampliar el espacio previsto para esta actividad. Por ello, esta segunda edición espera aumentar el número de comunicaciones recibidas, cuya fecha límite de admisión es el 5 de marzo 2018 a las 23.59 horas.
 
MÁS INFORMACIÓN