Noticias

SEMERGEN reclama en el Congreso de los Diputados el inicio del proceso de evaluación de competencias profesionales

La celebración del día de la Atención Primaria, este 12 de abril, ha permitido a todas las entidades profesionales que componen el Foro de Médicos de Atención Primaria plantear de primera mano a los representantes de los ciudadanos en el Congreso de los Diputados su preocupación por la crisis que sufre este nivel asistencial en el sistema sanitario español.
 
Durante este acto, el presidente de SEMERGEN, Dr. José Luis Llisterri, ha hecho especial hincapié en la necesaria recertificación de competencias de los médicos de Familia. “La recertificación, a través del Desarrollo Profesional Continuo, es garante de calidad asistencial y, al amparo de las recomendaciones de la UE (directriz 55/2013) sobre cualificación profesional, España debe iniciar el proceso de evaluación de competencias profesionales que garantice que un determinado profesional mantiene actualizados sus conocimientos y habilidades”, ha indicado el presidente de SEMERGEN.
 
Asimismo, José Luis Llisterri ha apuntado que “la formación continuada, el desarrollo profesional y la recertificación de los médicos de Familia constituyen un compromiso ético y social que constituye nuestra razón de ser como Sociedad Científica”.