Descripción

La situación que vive la sanidad y dentro de esta la Atención Primaria, consecuencia de la Covid-19, ha condicionado que la atención a los pacientes pase de ser un modelo asistencial fundamentalmente presencial a una atención mayoritariamente telemática por diversos motivos, entre ellos evitar la transmisibilidad de la pandemia. Esta nueva realidad rompe con la forma de atención que veníamos realizando y para la que no nos hemos preparado. Cada profesional ha abordado esta situación con recursos propios y de una forma individual. Se impone la necesidad de herramientas que nos orienten y nos faciliten la atención a distancia de nuestros pacientes.

La consulta telemática genera dudas e incertidumbres, no ver al paciente deja de aportar una importante información en su abordaje, además de las dudas sobre la seguridad de las comunicaciones y de las repercusiones legales del acto.

Intentamos en este curso, aportar una revisión y posible abordaje a través del teléfono de problemas frecuentes en la consulta, como son los Factores de Riesgo Cardio Vascular (FRCV), la diabetes, los problemas respiratorios y las alteraciones del estado de ánimo, con el objetivo de facilitar la resolución o terminar en una consulta presencial, cuando la situación así lo requiere, teniendo en cuenta que los abordajes pueden ser diversos y no hay una estrategia mejor que otra.

Información

  • Modalidad: Online
  • Fecha de Inicio:1 de Mayo de 2021
  • Fecha de Fin:30 de Junio de 2021