Actualidad Médica

22 de Enero de 2019

Presentado en el Ayuntamiento de Gijón el 41º Congreso Nacional de SEMERGEN

El acto tuvo lugar en presencia de la alcaldesa y los presidentes de los comités, tanto del organizador como del científico.


En la tarde de ayer, se presentó en el Ayuntamiento de Gijón el 41º Congreso Nacional de SEMERGEN que tendrá lugar del 16 al 19 de octubre en esta ciudad. En esas fechas, Gijón será la capital de la Atención Primaria en España. 


El acto tuvo una gran acogida por parte de la alcaldesa, la doctora Carmen Moriyón, que se mostró muy contenta por la celebración del Congreso Nacional en su localidad, más allá de su cargo político, también por su condición de médico. Además, en el acto estuvo presente el concejal de Turismo, D. Jesús Martínez Salvador.  


Por parte de SEMERGEN, participaron en este acto el presidente del Comité Organizador, el doctor Miguel Ángel Prieto, el presidente del Comité Científico, el doctor Antonio Fernández y el presidente de SEMERGEN Asturias, el doctor Manuel Fernández Barrial. "Estamos muy contentos con la acogida de nuestro Congreso Nacional por parte de la ciudad de Gijón. Esto es algo muy grande y beneficioso para ambas partes, por lo que confiamos en que nos ayudemos mutuamente y salga todo espectacular", señala el doctor Prieto. 


Hay que recordar que en el último Congreso Nacional se superó la cifra de los 5.000 congresistas, algo que batió todos los récords. "Trabajamos con la ilusión para seguir creciendo y aumentar el número de congresistas, aunque el listón está muy alto. No es algo que nos preocupe en exceso, nuestra prioridad es ofrecer una carga científica de gran calidad", concluía el presidente del Comité Organizador.