Actualidad Médica

5 de Abril de 2019

SEMERGEN Solidaria, un sinfín de actividades

Las actividades de SEMERGEN Solidaria no cesan y desde esta área de la Sociedad se sigue trabajando a favor de las personas que más lo necesitan. Por ello, en la línea de compromiso, se han organizado dos encuentros. Uno para sensibilizar del autismo y otro para promover la salud en personas mayores.


El pasado 2 de abril, con motivo del día del autismo, SEMERGEN Solidaria realizó una sesión formativa y de sensibilización sobre el Autismo a profesionales de Atención Primaria. El acto tuvo lugar en el Centro de Salud de Goya, en Madrid.

Esta sesión fue impartida por la doctora Amelia González Gammarra, representante de SEMERGEN Solidaria y Ana Domínguez, representante de la Asociación de Personas con Autismo. 

El objetivo de la sesión era sensibilizar y concienciar a los profesionales de Atención Primaria en el problema del autismo. De esta forma, se pretendía formar a los presentes en el manejo de las herramientas para mejorar la asistencia en consulta a las personas con autismo. La sesión tuvo una muy buena acogida por parte de los asistentes.

 

Promoviendo la salud en personas mayores 

 

En la misma línea, se ha realizado un taller de ejercicio físico para la Asociación de Mayores de Argés, Toledo. En dicho acto participaron 30 personas mayores de la localidad. 

 

La sesión, organizado por SEMERGEN Solidaria en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, fue impartida por los doctores José Manuel Comas Samper y Francisco Javier Alonso Moreno. 

 

El tema propuesto fue la práctica del ejercicio físico en personas mayores. Durante la sesión se trataron los conceptos de ejerció aeróbico, anaeróbico, ejercicio en persona diabéticas, propuestas de entrenamiento para mayores, según su capacidad y patologías crónicas, entre otras cuestiones.