Actualidad Médica

14 de Mayo de 2019

Participa en el próximo SEMERGENVIVO y podrás ganar 3 inscripciones al 41º Congreso Nacional de SEMERGEN

Durante el trascurso del streaming, se formularán unas preguntas relacionadas con el VIH y, quién las responda de manera correcta, entrará en el sorteo de las inscripciones


Como ya os informamos el pasado mes de abril, el próximo 28 de mayo tendrá lugar una nueva edición de SEMERGENVIVO, bajo el título "VIH: Papel de la Atención Primaria para incrementar el diagnóstico". El desarrollo de este proyecto llega en un momento fundamental para intervenir y abordar esta patología, pues actualmente, en España, existen más de 25.000 personas afectadas por VIH sin diagnosticar. Asimismo, el informe de vigilancia epidemiológica del VIH SIDA en España del 2017, que publica el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, recoge que el 47,8% de los nuevos diagnósticos son tardíos. Entre las medidas que el propio Ministerio expone en la Guía de Recomendaciones para el diagnóstico Precoz del VIH, en al ámbito sanitario y que son de aplicabilidad desde Atención Primaria, figura realizar una oferta rutinaria de la prueba del VIH a toda la población sexualmente activa, entre 20 y 59 años. Ésta requiere de una extracción de sangre para analítica, además de que el paciente analizado resida en aquellas provincias cuyas tasas de nuevos diagnósticos de VIH, estén por encima del percentil 75 durante los últimos tres años, a nivel nacional.

 

Esta nueva edición de streaming, moderada por el Dr. José Luis Llisterri, Presidente de SEMERGEN, pretende abordar el papel que desempeña la Atención Primaria en el tratamiento de dicha patología, además de valorar qué acciones se pueden llevar a cabo para mejorar el tratamiento y diagnóstico.

 

Como ya sabe, en esta nueva edición de SEMERGENVIVO, se van a sortear 3 inscripciones al 41º Congreso Nacional de SEMERGEN. Para participar, sólo tendrás que responder a varias preguntas que se formularán en directo, a través de la web: envivo.semergen.es. Entre los acertantes se obtendrá el ganador. ¡Participa y no te quedes sin tu inscripción!

 

Los detalles de "VIH: Papel de la atención primaria para incrementar el diagnóstico":

  • Fecha: martes, 28 de mayo 

  • Hora: 17:00 a 18:00 Horas

  • Web: http://envivo.semergen.es/

  • Ponentes:

  • Dra. Raquel Baños, miembro del grupo de trabajo de Infecciosas, Medicina Tropical y del Viajero de Semergen

  • Dra. María Jesús Pérez Elías, jefa de sección de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal 

  • Para compartir en Redes Sociales: #frenarelVIH

 

Os recordamos que el objetivo de la plataforma es fomentar el debate libre dentro de la Sociedad sobre temas relacionados con la Atención Primaria, la investigación, la formación del profesional sanitario y aquellos aspectos que sean de interés para SEMERGEN.

 

Esperamos que esta nueva edición sea de tu interés y que el próximo 28 de mayo estemos todos conectados a través de SEMERGENVIVO.