Actualidad Médica

7 de Octubre de 2019

El Ayuntamiento de Gijón da la bienvenida al 41º Congreso Nacional de SEMERGEN

El ayuntamiento de Gijón ha abierto hoy sus puertas al 41º Congreso Nacional de SEMERGEN, con una presentación en la que han estado presentes el Dr. Miguel Ángel Prieto, presidente del Comité Organizador, el Dr. Antonio Fernández, presidente del Comité Científico, y el Dr. Manuel Fernández Barrial, Presidente de SEMERGEN Asturias. Las principales instituciones políticas y sanitarias del Principado de Asturias se están volcando con la celebración de este encuentro científico-formativo.


Hoy, 7 de octubre, a las 11:30 de la mañana ha tenido lugar la presentación del 41º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, en el ayuntamiento de Gijón. El Salón de Recepciones del consistorio ha acogido este "acto de bienvenida", en el que se ha celebrado una rueda de prensa que ha contado con las aportaciones de Santos Tejón, Concejal de Turismo de Gijón y Ángela Baños, Directora de Turismo de Gijón.

 

Así, en dicha presentación se han congregado medios de comunicación, locales y regionales, a los que se les ha facilitado los principales datos y características del mayor evento formativo que, anualmente, se lleva a cabo en nuestro país en el campo de la medicina. Y es que, Gijón se convertirá, durante una semana, en la capital de la Atención Primaria en España, con un encuentro científico que reunirá a más de 4.000 médicos de familia en el Palacio de Congresos, del 16 al 19 de octubre, y para el que ya se ha colgado el cartel de "no hay camas" en los hoteles de Gijón, Oviedo y Avilés.