Actualidad Médica

18 de Octubre de 2019

La medicina rural a debate en el 41º Congreso Nacional de SEMERGEN


En la actualidad, existe una escasez de profesionales sanitarios que quieren desarrollar su actividad en las zonas rurales. Lamentablemente, los médicos rurales figuran en el último escalón del sistema sanitario español. SEMERGEN proclama que el primer nivel asistencial no está completo, sin una Medicina Rural reconocida y respetada por la administración, la cual se debe promocionar con recursos materiales que ofrezcan a los jóvenes facultativos confianza para desarrollarse profesionalmente. 

 

Para conocer la situación real y, a la vez, solidarizarnos con esta problemática, hemos querido recoger en una encuesta dirigida a nuestros socios que trabajan en ese ámbito, su opinión al respecto, saber de sus expectativas, incertidumbres y de las soluciones que esperan, para neutralizar el acuciante estado de la medicina rural en España.

 

La Medicina rural está siendo trending topic en el 41 Congreso Nacional de Semergen, que se celebra del 16 al 19 de octubre en Gijón. Por ello, hoy viernes, 18 de octubre, se ha celebrado una mesa, bajo el título "la medicina rural a debate: pasado, presente y futuro", en la que se ha anunciado la celebración del I Congreso de Medicina Rural de SEMERGEN en 2020.