Actualidad Médica

28 de Noviembre de 2019

COMUNICADO DE SEMERGEN EXTREMADURA SOBRE LA HUELGA DE LOS MÉDICOS RESIDENTES EN EL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES


Desde la Junta Directiva Autonómica de SEMERGEN Extremadura queremos manifestar nuestra preocupación por la huelga convocada por los residentes del área de Salud de Cáceres en el día de ayer, 27 de noviembre de 2019.

 

Como sociedad implicada en la formación de todos los médicos, incluidos MIR, y en velar por la calidad asistencial a los pacientes, consideramos que deben seguirse las normas que se reflejan en el real decreto pertinente en cuanto a la tutorización de los mismos, tanto en el servicio de Urgencias como en el resto de servicios implicados en la formación del residente. Así mismo, estimamos necesario que se sigan aquellos ítems relacionados con el descanso laboral de cualquier trabajador.

 

Entendemos, también, que de cualquier forma hay que garantizar la calidad asistencial de los pacientes y, por ello, instamos a las partes a resolver este conflicto de forma que se garantice el bienestar de los pacientes y las normativas respecto a la actividad laboral de los trabajadores, siendo conocedores de que el principal objetivo del SES es garantizar las prestaciones adecuadas y su actitud de tratar de conciliar conflictos de estas características.

 

Atentamente

Junta Directiva Autonómica de SEMERGEN Extremadura