Actualidad Médica

16 de Julio de 2020

SEMERGEN muestra su apoyo a la huelga convocada por los MIR


A raíz de la huelga convocada por los médicos residentes de la Comunidad de Madrid el lunes 13 de julio de 2020, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), a la vista de las próximas huelgas convocadas en diferentes comunidades autónomas del territorio nacional, queremos expresar nuestro apoyo al colectivo en su lucha por conseguir unas mejores condiciones laborales.

 

 

SEMERGEN insta a las autoridades sanitarias a que reconozcan la labor extraordinaria de los profesionales que realizan los médicos residentes, destacando especialmente el papel tan fundamental que han tenido en los últimos meses para luchar contra la Covid-19.

 

 

No es de recibo el inmerecido trato que, en lugar de premiar, castiga el esfuerzo y el desempeño profesional que han realizado y realizan de manera encomiable los médicos residentes.

 

 

Por ello, recalcar de nuevo que desde SEMERGEN, en nuestra línea de compromiso con el futuro de los médicos residentes, demandamos a las autoridades sanitarias que las mejoras de las condiciones laborales de estos se realicen a la mayor brevedad.

 

 

Junta Directiva Nacional de SEMERGEN