Histórico Noticias

8 de Abril de 2018

La labor de promoción de la salud y hábitos saludables de SEMERGEN, reconocida y premiada

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, la asociación que recoge al mayor número de veterinarios de la Administración General del Estado y que desarrolla su labor principalmente en el Ministerio de Agricultura, ha otorgado a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) el premio José Luis García Ferrero por su labor de promoción de la salud y hábitos saludables.
 
Un premio, otorgado en el Ministerio de Agricultura y recogido por el Dr. José Luis Llisterri, que reconoce el compromiso de SEMERGEN, como Sociedad Científica decana de la Medicina de Familia en España, de velar por la promoción de la salud pública y trasladar a los pacientes mensajes veraces, rigurosos y transparentes.
 
Este reconocimiento es fruto de la intoxicación informativa que estamos viviendo día a día en las redes sociales y en los medios de comunicación. Una circunstancia que, por nuestra condición de médicos de Familia, debemos neutralizar y desmentir, trasladando a todos los ciudadanos y pacientes las últimas evidencias científicas basadas en la calidad y en el rigor”, ha indicado el presidente de SEMERGEN.
 
Asimismo, el Dr. José Luis Llisterri ha dedicado el premio a sus compañeros de profesión. “Sin duda, también son merecedores de este premio todos los médicos de Familia que en su día a día se esfuerzan por adquirir los conocimientos más recientes y relevantes y trasladarlos a todos los ciudadanos, quienes son los verdaderos merecedores de la información objetiva y veraz”.
 
Durante el acto, el presidente de SEMERGEN también ha estado acompañado por otros miembros de la Junta Directiva Nacional como el Dr. Rafael M. Micó, secretario general, Dr. Gustavo Rodríguez, vicesecretario 1º, Dr. Armando Santo, vicesecretario 2º, y Dr. Isidoro Rivera, vocal del área de pacientes.