Histórico Noticias

25 de Enero de 2016

SEMERGEN presenta su IV Congreso Nacional de Pacientes Crónicos a la industria

El próximo IV Congreso Nacional de Pacientes Crónicos se celebrará en León los días 21 y 22 de abril de 2016. Bajo el lema “Tiempo de pacientes”, este Congreso pone de manifiesto la relación directa con los pacientes en consonancia con el plan estratégico del Ministerio de Sanidad para el abordaje de la cronicidad, y fue presentado a la industria farmacéutica el martes, 19 de enero, en la sede de la Sociedad.
 
Este encuentro pionero que avanza ya hacia su cuarta edición sirve para establecer un marco científico donde los pacientes crónicos son los protagonistas y donde se resalta la importancia de la Atención Primaria de salud en la gestión del paciente crónico. 
 
“La Plataforma Nacional de Pacientes, la Alianza General de Pacientes, los pacientes, de modo individual o a través de asociaciones, tienen en este IV Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos, el escenario perfecto para que las autoridades sanitarias se sensibilicen con el futuro de la cronicidad”, sostiene Rafael Micó, presidente del Comité Organizador.



SEMERGEN trabaja en la formación continuada, en investigación de calidad y en la docencia con el fin de prestar un servicio a la población en base al mantenimiento y la mejora de las competencias profesionales científicas de los médicos. Para ello, cuenta con un grupo de trabajo de cronicidad, dependencia y enfermedades raras que trabaja en el cambio de modelo de asistencia sanitaria hacia un modelo orientado a los enfermos crónicos. Además, SEMERGEN mantiene una estrecha relación con numerosas asociaciones con las que comparte convenios de colaboración.

El contenido del Congreso cuenta con mesas de actualidad, actividades prácticas tipo taller, circuitos de salud, experiencias y proyectos educativos, y herramientas de innovación tecnológica que son de utilidad “para que el Congreso sea lo más provechoso y cercano a la realidad diaria” concluye Micó.

NOTA DE PRENSA