Histórico Noticias

29 de Enero de 2016

Información sobre el virus Zika


En las últimas semanas, se han publicado noticias en todos los medios de comunicación sobre el virus Zika y sobre el riesgo que tenemos en nuestro país de poder contagiarnos a corto plazo. La globalización y la facilidad que tenemos en la actualidad para viajar de un continente a otro han provocado que algunas enfermedades que hasta ahora eran endémicas de una zona se extiendan a otras separadas a miles de kilómetros de distancia. Por eso es conveniente que estemos alerta, no sólo de lo que pasa en nuestro país o continente, sino de lo que ocurre en el resto del mundo.
 
El virus Zika, hasta ahora desconocido para muchos sanitarios y población en general es un virus de la familia de los flavivirus, al que también pertenecen otros más conocidos como el dengue, la fiebre amarilla o el chikungunya.
 
Desde el Grupo de Enfermedades Infecciosas de SEMERGEN en colaboración con la Fundación io, especialista en Enfermedades Infecciosas y Medicina del Viajero, nos informan sobre toda la actualidad e información que necesitamos saber sobre este virus.
 
Iremos colgando toda la información actualizada aquí:
 
http://fundacionio.org/viajar/enfermedades/zika%20virus.html