Histórico Noticias

22 de Febrero de 2018

La Fundación de SEMERGEN ofrece becas limitadas para acudir a las 6ª Jornadas de Residentes y Tutores

En el marco de las 6ª Jornadas de Residentes y Tutores de SEMERGEN, que se celebrarán del 1 al 3 de marzo en Toledo, se organiza la reunión Red de Investigadores Residentes de SEMERGEN (RIRES): presentación de nuevos proyectos, que será moderado por el Dr. José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, y Beatriz Sánchez, responsable administrativa de proyectos de investigación de la Fundación SEMERGEN. Esta reunión dará lugar el jueves 1 de marzo de 19.45h a 21.15h, en el auditorio del Hotel Beatriz.
 
La Red de Investigadores Residentes (RIRES) fue creada por SEMERGEN en respuesta a su afán investigador y su compromiso con los Médicos Internos Residentes de Medicina de Familia. A través de esta Red, los MIR tienen la oportunidad de realizar proyectos de investigación, que les servirán como publicaciones o tesis doctorales, y podrán ampliar su curriculum profesional.
 
Esta reunión tendrá unos ponentes de lujo como el Dr. Antonio Segura, asesor de metodología de la investigación de la Fundación SEMERGEN, quien hará una introducción a la investigación en Atención Primaria, y la Dra. Rosalía López, vocal de la Junta Directiva de SEMERGEN en el área de residentes, quien explicará la razón de ser de la Red RIRES. Asimismo, el Dr. José Antonio Sanz realizará la ponencia “Investigación, de la mano de nuestros pacientes”, y el Dr. Miguel Turégano, coordinador del Grupo de Trabajo de Residentes de SEMERGEN, presentará un nuevo proyecto de SEMERGEN, el Registro de Buenas Prácticas en Diabetes. Por último, el Dr. Leandre Ribas y la Dra. Sonsoles Velilla Zancada, esta última vocal de la Junta Directiva de SEMERGEN y coordinadora de la Agencia de Investigación, pondrán de manifiesto la importancia de la alianza de los residentes SEMERGEN para el fomento de la investigación.
 
Todos los médicos residentes, socios de SEMERGEN y miembros de la Red de Investigadores (RIRES), tienen la oportunidad de acudir a las 6ª Jornadas de Residentes y Tutores de SEMERGEN disfrutando de una beca que incluye inscripción y alojamiento. Para solicitar esta beca, deben confirmar su asistencia a la reunión “Red de Investigadores Residentes de SEMERGEN (RIRES): presentación de nuevos proyectos” y escribir un email a investigacion@semergen.es.
 
Sin embargo, si aún no perteneces a RIRES y quieres participar en los proyectos de investigación, aún estás a tiempo, enviando un correo a fundacion.investigacion@semergen.es.
 
¡Te esperamos!
 
MÁS INFORMACIÓN