Histórico Noticias

28 de Febrero de 2018

Todo preparado para las 6ª Jornadas de Residentes y Tutores SEMERGEN

Mañana, 1 de marzo, comienzan las 6as Jornadas de Residentes y Tutores de SEMERGEN en Toledo, las cuales acogerán a más de 300 médicos residentes y tutores de la Medicina de Familia. Una cita única y estratégica para SEMERGEN que pretende reforzar la relación entre ambas figuras, potenciando la formación y el aprendizaje de nuevas habilidades, a la vez que supondrá un punto de encuentro entre los jóvenes médicos residentes y los tutores.
 
El programa científico recoge una amplia oferta formativa, con actividades específicas para residentes y tutores, y con otras que se realizarán de forma conjunta. Concretamente, los talleres exclusivos para residentes tratarán la “RCP avanzada y DESA”, “Cómo realizar una correcta exploración del aparato locomotor” y “Ecografía en urgencias. Aplicabilidad”. Asimismo, el viernes 2 de marzo a las 16:15h se presentará la 2ª Edición del RESIMECUM, donde los asistentes podrán conseguir un ejemplar exclusivo hasta agotar existencias. En cuanto a las actividades exclusivas para los tutores, el sábado 3 de marzo están planificados los talleres “Cómo planificar y gestionar la formación de nuestros residentes año tras años” y “Organización y adecuación en la prescripción. Estrategia”.
 
Una mesa sobre la situación actual y el futuro de la troncalidad, la reunión de Red de Investigadores de Residentes (RIRES) y la presentación del protocolo del Registro Buenas Prácticas en Diabetes, entre otras muchas actividades, completan un programa científico rico y variado que dará el pistoletazo de salida el jueves 1 de marzo a las 16.30 en el Hotel Beatriz de Toledo.
 
MÁS INFORMACIÓN