Histórico Noticias

19 de Marzo de 2018

Las Jornadas Nefrourológicas de SEMERGEN, punto de encuentro imprescindible para la formación en tracto urinario

Las Jornadas Nacionales Nefrourológicas SEMERGEN, que se celebrarán los días 13 y 14 de abril en Segovia, se encaminan hacia su VI edición. Fue en la primavera del 2013 en Murcia, donde la ilusión y el esfuerzo del Grupo de Trabajo de Urología de SEMERGEN se materializó en las I Jornadas Nacionales Nefrourológicas; y, desde entonces, esta cita anual se ha ido consolidando como un punto de encuentro imprescindible para aquellos profesionales que buscan mejorar su comprensión sobre la epidemiología, patogénesis y tratamiento de las patologías del tracto urinario.
 
En los últimos años, estas enfermedades se están abordando con más intensidad desde el punto de vista docente y asistencial entre los médicos de Atención Primaria, con la elaboración de documentos de consenso, protocolos de diagnóstico y tratamiento entre las sociedades españolas de Atención Primaria y de Urología.
 
En estas VI Jornadas, se actualizarán los conocimientos en el abordaje de los pacientes con STUI, vejiga hiperactiva, infecciones de transmisión sexual y Enfermedad Renal Crónica mediante talleres y sesiones de carácter participativo con el fin que se produzca un intercambio de conocimientos entre todos los asistentes.
 
Recordamos que la fecha límite de admisión de comunicaciones científicas es el 19 de marzo de 2018 a las 23.59 horas. Entre la normativa de las comunicaciones, destacar que solo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos, y se limita a 6 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación.