Descripción

En su objetivo de ofrecer a sus socios una formación continuada global y completa, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), ha desarrollado este máster pensado para clínicos y llevado a cabo por profesionales que trabajan en el contexto del paciente pluripatológico complejo. Este curso busca formar a profesionales capaces de liderar y llevar a cabo la transformación del Sistema Nacional de Salud hacia un modelo de gestión adaptado a los cambios demográficos y epidemiológicos de la sociedad actual. Está dirigido a profesionales que trabajen en la Atención Primaria de Salud o que desarrollen su trabajo con pacientes pluripatológicos complejos. El máster, 100 % online, aborda los sistemas de gestión del paciente crónico pluripatológico más modernos haciendo hincapié en los aspectos relacionados con la promoción de la salud, la gestión clínica de los problemas médicos más frecuentes y su abordaje dentro del contexto de la complejidad. Para facilitar la asimilación de conceptos por parte del alumno el contenido teórico está reforzado con numerosos ejemplos y resolución de casos clínicos reales.

Información

  • Fecha de Inicio:14 de Mayo de 2020
  • Fecha de Fin:13 de Mayo de 2021

OBJETIVOS


  • Conocer los modelos de gestión más avanzados y modernos de atención integral al paciente crónico complejo.
  • Manejar las herramientas (autocuidados, asociaciones, nuevas tecnologías, etc. ) a su alcance para implicar al paciente y su entorno en el manejo de sus enfermedades.
  • Integrar los conocimientos de las enfermedades crónicas más prevalentes dentro de un contexto de pluripatología.
  • Adquirir los conocimientos diagnósticos y terapéuticos más actualizados de las enfermedades crónicas más prevalentes en un contexto de complejidad.


METODOLOGÍA


La metodología docente del Máster en Cronicidad y Atención al Paciente Pluripatológico pone el foco en el estudio y en la actualización de los fundamentos teóricos, así como el entrenamiento y la simulación de la aplicación de dichos conocimientos a la práctica clínica. De esta forma, el alumno es capaz de realizar un análisis crítico de la materia y desarrollar las competencias necesarias para tener un criterio de calidad en la atención al paciente.


Con el fin de alcanzar los objetivos docentes, este curso se ha diseñado con diferentes recursos didácticos. A continuación se indica el tiempo estimado de dedicación del alumno en función de cada recurso.



DIRIGIDO A


  • Médicos residentes y especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.
  • Profesionales que desarrollen su trabajo con pacientes pluripatológicos complejos.



CRÉDITOS


El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Máster otorgado por la Universidad Católica de Murcia equivalente a 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Este título aporta méritos y conocimientos para el alumno de cara a su carrera profesional, oposiciones y bolsas de trabajo.



CONTACTO


Teléfono: (34)91 131 78 00 

Fax: (34)91 457 09 19

Email: info@medicapanamericana.es

www.medicapanamericana.com


PROGRAMA