Actualidad Médica

30 de Noviembre de 2018

Todo listo para el VI Congreso SEMERGEN Aragón

El objetivo del congreso: la formación y actualización en patologías relevantes para la Atención Primaria, y la búsqueda de soluciones para los problemas que suelen surgir todos los días en consulta


Este fin de semana se celebra en Zaragoza el VI Congreso Semergen Aragón, uno de los congresos más numerosos que se celebran en la comunidad aragonesa. El slogan de este año, "Innovando por un futuro saludable", va de la mano de la temática del congreso, que girará en torno a la innovación en las nuevas tecnologías de la información aplicadas en consulta. Aunque aún no hay cifras oficiales, se ha superado con creces la cifra de los 300 inscriptos. Además, el número de comunicaciones enviadas respecto a ediciones previas es mucho mayor. 

 

El objetivo del congreso, como indica el presidente de Semergen Aragón, el doctor Antonio Pablo Martínez Barseló, es la "formación y actualización en patologías relevantes para la Atención Primaria, así como la búsqueda de soluciones para los problemas que suelen surgir todos los días en consulta". Además, como es habitual, servirá de punto de encuentro entre los médicos que realizan su labor en distintos puntos de la comunidad de Aragón. 

 

Este año, como principales novedades, hay que destacar que se ha introducido una actividad formativa pre-congresual. También, se ha incrementado el número de talleres que se ofrecen y, además, se va a aprovechar la hora del café para conocer el funcionamiento de novedosos aparatos médicos y de empresas tecnológicas. Esto último servirá para mejorar los medios de diagnósticos y terapéuticos para aplicarlos en las consultas, así como permitirá progresar en la asistencia en el medio rural.

 

El doctor Martínez Barseló, señala también que el congreso "ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por todos los miembros, tanto del Comité Organizador como del Científico, a los que desde aquí les manifiesto mi mayor agradecimiento".

 

El VI Congreso SEMERGEN Aragón tendrá lugar el día 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el World Trade Center de Zaragoza.