Actualidad Médica

20 de Septiembre de 2019

Semergen Canarias celebra sus II Jornadas de Respiratorio

El encuentro, organizado en conjunto con Neumocan, reune a más de 100 médicos de AP para actualizar sus conocimientos en patologías respiratorias.


Las II Jornadas de Respiratorio SEMERGEN Canarias - Neumocan contarán con varias ponencias y talleres que estarán enfocados, principalmente, en neumonías, tabaquismo, EPOC o vacunas.

 

Las ponencias del viernes van a tratar temas cotidianos, de consulta frecuente en Atención Primaria, para un mejor conocimiento disciplinar de esas patologías desde ambos puntos de vista. El encuentro servirá para unificar posiciones y facilitar el acercamiento de los profesionales a las patologías de tabaquismo y uso de cigarrillo electrónico, de las vacunas del adulto, de la neumonía adquirida en la comunidad y de la vacunación específica para la prevención de la neumonía, y finalmente el tema de la EPOC, tan frecuente en nuestra comunidad y con tanta prevalencia y morbimortalidad.

 

El sábado por la mañana, se realizarán talleres sobre radiografía de tórax, terapia inhalada y espirometrias. "Estas jornadas van a servir para ofrecer la posibilidad de discusión entre profesionales de primaria y especializada para una visión certera de la patologías" declara el doctor Pedro Vicioso Ranz, miembro del comité organizador de las jornadas.

 

Además, el doctor Vicioso Ranz expresa su deseo de que este encuentro "genere transcendencia entre los profesionales y de ellos, a la sociedad que servimos. Que este tipo de reuniones entre especializada y primaria aumenten con otras especialidades", concluye.