Actualidad Médica

25 de Noviembre de 2019

GRAN ACOGIDA AL IV ENCUENTRO Y JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE SEMERGEN EXTREMADURA

Expertos y profesionales de la Medicina de AP extremeña se dieron cita en Zafra con motivo del IV Encuentro y Jornada de Actualización de SEMERGEN que puso en común experiencias e innovaciones


Este fin de semana se han reunido en Zafra más de un centenar de profesionales de la Atención Primaria en el marco de celebración de las IV Jornadas de Encuentro SEMERGEN Extremadura. El objetivo principal del encuentro científico fue "revisar y actualizar temas de actualidad y una puesta en común entre ponentes y congresistas", como señala la Dra. María José Gamero Samino, presidenta de SEMERGEN Extremadura.

 

La reunión tuvo una de sus mejores acogidas hasta la fecha, convirtiéndose en el referente de la comunidad en cuanto a novedades se refiere.

 

El debate dio comienzo con una mesa sobre enfermedades infecciosas y emergentes, más concretamente con el preocupante aumento de casos de VIH. Se trataron también temas como la medicina de precisión o los últimos avances en tratamientos de patologías que se tratan día a día en consulta. Además, se realizaron cuatro talleres prácticos en grupos reducidos, lo que mejoró la experiencia y el aprendizaje de los asistentes.

 

 

 

Ponentes y congresistas intercambiaron diferentes puntos de vista e impresiones en los debates que giraron en torno a las grandes preocupaciones de la Medicina de Familia. Las jornadas contaron con la presencia de expertos en medicina de precisión e internistas con consolidados conocimientos en enfermedades infecciosas o riesgo cardiovascular.

 

 

Actividades y jornadas de este tipo son las acciones que posicionan a SEMERGEN como un referente en el apoyo a la formación continuada en su vocación de mejorar cada día la atención a los pacientes en la AP, favoreciendo la conexión entre profesionales del sector. El propósito es la puesta en común de experiencias vividas por los médicos y residentes de la comunidad extremeña. Se consigue así afianzar proyectos, tanto presentes como futuros, en el marco de la investigación e innovación en medicina familiar.