Actualidad Médica

27 de Mayo de 2020

SEMERGEN solidaria siempre con los más vulnerables


SEMERGEN solidaria durante la crisis del COVID 19 ha intentado estar siempre al lado de la población más vulnerable, por ello ha creído muy necesario ayudarles en la entrega de material de protección. Este gesto ha sido fundamental para prevenir la enfermedad, siendo una ayuda imprescindible para que el virus no cause más estragos. 

 

Se ha entregado material de protección para personas mayores y cuidadores en domicilios, residencias de pacientes mayores, personas con discapacidad y personas sin hogar.

SEMERGEN solidaria quiere agradecer a sus voluntarios, principalmente aquellos que han trabajado mucho más duro, y han realizado su esfuerzo para que el material pudiera llegar a los más necesitados.

 

Colaboración SEMERGEN solidaria con la escuela de voluntarios de Madrid

 

El día 22 de abril, en pleno confinamiento por la crisis de la COVID 19, SEMERGEN solidaria colabora con la escuela de voluntariado de Madrid para formar a sus voluntarios sobre la epidemia en todo lo referente a la COVID 19 y cómo tienen que realizar las medidas de protección en su labor de voluntariado.

 

La sesión fue impartida de manera online por el doctor Manuel Linares, coordinador del grupo de trabajo de Enfermedades Infecciosas de SEMERGEN, además de que contó con la asistencia y participación de Mari Carmen Martínez Altarriba, secretaria del Comité Coordinador de SEMERGEN solidaria.

 

La sesión fue un éxito, ya que además de dar formación e información sobre el tema se solucionaron muchas dudas que los voluntarios tenían a través de un turno de preguntas.

En este momento, sesiones de este tipo, de formación al voluntariado que está asistiendo a la población vulnerable durante la crisis, es de suma importancia.

 

 

Gracias Enrique Arrieta, Juanjo Gomariz, Rafael Micó, Mari Carmen Martínez, Francisco Aganzo, Mónica Estació y Manuel Linares.