Actualidad Médica

9 de Abril de 2021

Concurso de Méritos para cubrir Dos Plazas de Editor Asociado Joven en Medicina de Familia-SEMERGEN


Medicina de Familia - SEMERGEN es el vehículo de comunicación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria - SEMERGEN en su misión de promover la investigación y la competencia profesional de los médicos de atención primaria para mejorar la salud y la asistencia a la población y a la comunidad.

 

Medicina de Familia - SEMERGEN es una revista de revisión por pares que ha adoptado pautas éticas claras y rigurosas en su política de publicaciones siguiendo las recomendaciones del Comité de Ética de Publicaciones.

 

Medicina de Familia - SEMERGEN, en su plan estratégico para incrementar su impacto está buscando candidatos para cubrir el puesto de dos Editores Asociados jóvenes.

 

Las funciones de editor asociado joven son las de apoyo al editor jefe y de colaboración con los editores asociados en la selección de originales y materiales para publicación en la revista. Del mismo modo deberán promover la captación de evaluadores y artículos originales y revisiones sistemáticas a la revista. Todo ello, especialmente entre los residentes y médicos jóvenes.

 

Es por todo ello que el Comité Editorial de Medicina de Familia - SEMERGEN invita a los miembros de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria - SEMERGEN, que se adapten al perfil requerido, a presentar su solicitud:

 

El perfil y la documentación requeridos para cubrir dichas plazas son:

  • Ser socio de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria - SEMERGEN con una antigüedad mínima de tres años.

  • Tener menos de 40 años en el momento de la presentación de la solicitud.

  • Idioma inglés hablado y escrito de forma fluida.

  • CV resumido con especial interés en metodología de la investigación y experiencia previa en actividades de investigación y publicaciones científicas.

  • Actividad previa como revisor de "Medicina de Familia - SEMERGEN" u otro cargo editorial en otras revistas científicas.

  • Carta personal sobre sus motivos para optar al puesto.

  • Presentar disponibilidad para ejercer el cargo editorial, así como realizar reuniones virtuales o presenciales con el Comité Editorial de manera periódica.

La documentación deberá remitirse, en formato electrónico, a la Secretaría de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria - SEMERGEN (secretaria@semergen.es) hasta el día 24 de abril de 2021 incluido, haciendo constar en el asunto: "Editor Asociado Joven Medicina de Familia -SEMERGEN").

 

En la página WEB de la sociedad se publicará la lista de admitidos y excluidos antes del día 26 de abril de 2021 y se comunicará personalmente, vía correo-e, a los concursantes su admisión o exclusión para que en el plazo de tres días justifiquen, en su caso, las causas de exclusión. El día 30 de abril de 2021 se publicará la lista definitiva de admitidos y se comunicará vía correo electrónico a los concursantes.

 

Los CV's serán valorados por el Comité Editorial de Medicina de Familia - SEMERGEN y la Junta Directiva de SEMERGEN.

 

El día 7 de mayo de 2021 se comunicará mediante correo-e y exposición pública en la WEB de la sociedad los candidatos seleccionados.

 

Los candidatos seleccionados podrán incorporarse a las actividades editoriales a partir del 17 de Mayo de 2021. Inicialmente recibirán tutorización de los Editores Asociados y posteriormente asumirán la responsabilidad como Editores Asociados jóvenes en la toma de decisiones de la revista. El período como Editor Asociado será por 4 años y será evaluado anualmente, existiendo la posibilidad de optar a Editor Asociado Senior tras dos años de actividad editorial como Editor Asociado Joven. Ser Editor Asociado Joven supone tener acceso prioritario a becas de formación y estancias internacionales promovidas por SEMERGEN.

 

Dr. D. Vicente Martín Sánchez

Editor Jefe

Medicina de Familia - SEMERGEN