Noticias

Presentación de la nueva sede de SEMERGEN

El Dr. José Luis Llisterri, ante la presentación de la nueva sede de SEMERGEN : "Este emplazamiento se convierte en un espacio único donde promover la Medicina de Familia en España"

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) inaugura su nueva sede en la calle Jorge Juan 66, un espacio que duplica al anterior emplazamiento y que permitirá seguir impulsando la trayectoria de la Sociedad Científica y su presencia en el Sistema Nacional de Salud. “En los últimos años, SEMERGEN ha crecido exponencialmente, no solo en número de socios, actualmente más de 12.000, sino también en número de actividades formativas e investigadoras. Por ello, se ha favorecido esta transformación, con un claro objetivo de construir un espacio único donde promover la Medicina de Familia en España”, ha indicado el Dr. José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN. 

El nuevo emplazamiento permitirá acoger jornadas formativas que impulsen la excelencia de los profesionales socios y no socios de SEMERGEN. “Al año, nuestra Sociedad organiza más de 50 cursos formativos que recogen diversas competencias y con la que hemos formado a un gran número de profesionales. Es por ello que la nueva sede se convierte en lugar idóneo de capacitación profesional y de mejora de competencias orientado al perfeccionamiento en la atención a nuestros pacientes, principales protagonistas en nuestro día a día”, ha indicado el Dr. José Polo, vicepresidente 1º de SEMERGEN.

Con un total de 5 salas que pueden albergar desde 10 a 60 personas, la nueva sede de SEMERGEN se declara como un espacio abierto a total disposición de los profesionales de la Atención Primaria. “Queremos que tanto los miembros de SEMERGEN como los médicos de Familia consideren la nueva sede como un lugar de referencia en lo que respecta a su formación, desarrollo profesional continuo e incremento de su capacidad clínica”, ha explicado el Dr. Rafael M. Micó, secretario general de SEMERGEN. Asimismo, este espacio servirá de punto de encuentro entre los miembros que conforman la Sociedad decana de la Medicina de Familia en España, en donde podrán intercambiar conocimientos y sinergias.

Por último, el Dr. José Luis Llisterri ha recordado los primeros pasos de SEMERGEN ante su constitución. “El 14 de febrero de 1973 se establecía oficialmente la Sociedad. En ese momento, la sede la conformaba la casa personal del Dr. José María Álvarez Martínez. 45 años más tarde, nos encontramos ante una Sociedad completamente renovada, en plena madurez y con un largo camino por delante. En el día de hoy, agradecemos a todas las personas que han formado SEMERGEN, tanto los que han tenido un papel decisorio en los órganos de gobierno como los socios, que nos han permitido encontrarnos en donde estamos ahora. A todos ellos, gracias”, ha finalizado el presidente de SEMERGEN.
NOTA DE PRENSA