Noticias

SEMERGEN ofrece el I Curso Experto Universitario en Ecografía Clínica dotado con 20 ECTS

SEMERGEN y la UCAM ofrecen el I Curso de Experto Universitario en Ecografía Clínica, de metodología presencial y online tutorizado, dotado con 20 créditos ECTS. Los directores del curso son el Dr. Juan Antonio Divisón, catedrático extraordinario de MFyC de Ciencias de la Salud-Medicina UCAM, y el Dr. Nabor Díaz Rodríguez, médico de Familia y del Trabajo y secretario general del Grupo de Trabajo de Ecografía de SEMERGEN.
 
A través de este curso se reforzarán las habilidades específicas profesionales en el área de la Ecografía, se mejorará y perfeccionará la resolutividad diagnóstica de los médicos de Atención Primaria (médicos de Familia y Pediatras) y servicios de Urgencias, se promoverá el uso de la Ecografía en el ámbito de la Atención Primaria, y se proporcionará al alumno mejoras en el manejo del ecógrafo y las competencias y habilidades necesarias para poner en práctica todos aquellos conceptos adquiridos.
 
La ecografía es una técnica que apoya el proceso de decisión y contribuye a optimizar el manejo del paciente, aumenta la confianza y satisfacción del paciente, con la percepción de mejor atención, supone una ampliación del arsenal diagnóstico médico que por sus características de inocua, barata y accesible se convierte en una técnica complementaria de primera elección. Asimismo, permitirá priorizar la derivación del paciente según la gravedad al nivel de Atención Hospitalaria cuando es oportuno, lo cual aporta una gran ventaja para el paciente, su médico, y al Sistema Nacional de Salud por el ahorro económico que supone.
 
Para más información visite la página web www.ecografia.eu/formacion/ucam, mande un email admin@ecografia.eu.