SEMERGEN Solidaria

La Navidad de SEMERGEN Solidaria con los ancianos de Extremadura, Madrid y Zaragoza

SEMERGEN Solidaria, dentro de su Programa de Soporte y Ayuda al Anciano cuyo lema es “Porque no haya ningún anciano sin sonrisa”, ha realizado durante estas navidades en Extremadura, Madrid y Zaragoza, visitas a residencias geriátricas con el fin de acompañar a las personas mayores durante esos días tan señalados y entregarles algunos presentes.  
 
Con estos encuentros pretendíamos llevar el cariño y la alegría a las personas mayores que se encuentran solas durante las fechas navideñas. Queríamos demostrarles que les estamos acompañando y que nos encontramos luchando y trabajando activamente por ellos”, indica la Dra. Mari Carmen Martínez Altarriba, secretaria de SEMERGEN Solidaria. Asimismo, “otro de los objetivos ha sido sensibilizar y dar ejemplo a la población, ya que a veces nos olvidamos de las personas más vulnerables y estamos más centrados en el mundo material e inmediato”, concluye la Dra. Martínez”.
 
Concretamente en Extremadura, visitaron la residencia geriátrica Santa Teresa Jornet en San Benito (Badajoz) en donde estuvieron presentes la presidenta de SEMERGEN Extremadura, la Dra. María José Gamero, y los voluntarios médicos de Familia Juliana Cabrera y Vicente Caballero.
 
En Zaragoza asistieron el Dr. Antonio Martínez Barceló, presidente de SEMERGEN Aragón, la secretaria de SEMERGEN Solidaria y los voluntarios Francisco Aganzo, Asun Gracia, Karen y Susana Larripa, que estuvieron presentes en la residencia Nuestra Señora del Pilar en Ricla.
 
Por último, en Madrid asistieron a las residencias María Inmaculada y Santa Hortensia la Dra. Milagros González Béjar, relaciones institucionales de la Junta Directiva de SEMERGEN y voluntaria de esta área solidaria, y los voluntarios Eugenia García, Paloma Arribas, María Mestre y María José Álvarez Pasquín.
 
Tanto en Madrid como en Zaragoza algunos voluntarios fueron acompañados por sus hijos, labor muy entrañable que demostró cómo las familias unidas pueden ayudar y querer a los más mayores. Además, en todas las visitas se realizaron cánticos de villancicos; concretamente en Extremadura, se trasladó una coral a la residencia y en Zaragoza cantaron villancicos aragoneses con los cuales se emocionaron los ancianos.

               
 
Desde SEMERGEN Solidaria agradecemos a todos los voluntarios que colaboraron en la organización de las jornadas por todo su esfuerzo, tiempo, ilusión y cariño, y por hacer realidad por unas horas la felicidad de nuestros mayores”, apunta la Dra. Mari Carmen Martínez Altarriba. Asimismo, desde el área solidaria agradecen la colaboración y el apoyo recibido por parte de las direcciones y el personal de todas las residencias por la colaboración prestada en toda la organización.