Noticias

Cuenta atrás para las 6ª Jornadas de Residentes y Tutores de SEMERGEN

Bajo el lema Caminando juntos, Toledo acogerá del 1 al 3 de marzo las 6as Jornadas de Residentes y Tutores de SEMERGEN, un encuentro que será un nexo de unión entre tutores y residentes de Medicina de Familia y Comunitaria y en donde se dará mucha relevancia a temas como la troncalidad, la falta de tutores o el desarrollo de la residencia.
 
SEMERGEN, en su deseo de potenciar la participación de los médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, ha otorgado 150 becas para aquellos residentes socios de SEMERGEN que hayan presentado sus comunicaciones y casos clínicos hasta este 4 de febrero. Un encuentro que espera contar con más de 500 profesionales, un 85% más de asistentes que hace 6 años cuando se celebraron la primera edición de estas Jornadas.
 
Asimismo, se realizará un sorteo de varios números de RESIMECUN, el manual de diagnóstico y tratamiento dirigido al residente de Medicina Familia y Comunitaria y que significa la apuesta de SEMERGEN por la formación del médico joven. Una herramienta que recoge de manera resumida y actualizada el abordaje y manejo de los diferentes problemas de salud y que es eminentemente útil para práctica clínica del residente.
 
En cuanto a la dinámica de las Jornadas, se basará, por un lado, en las clásicas mesas redondas con temas tan diversos como investigación en Atención Primaria, el DPC-SEMERGEN o la dislipemia, pero el peso caerá especialmente en los más de 20 talleres prácticos para residentes y tutores, tanto en conjunto como por separado.
 

 
MÁS INFORMACIÓN